TRABAJAMOS EN LAS 7 ISLAS Y PENÍNSULA

Tlf: 696355895


Camino de Las Mercedes, nº33 Bajo, 38293 La Laguna


Calle Antonio de Viana, nº7, Oficina 3, 35001 Las Palmas de GC


Criminología Forense

Ríos&Asociados es uno de los pocos gabinetes de España que intenta especializarse en una aplicación de la Criminología Forense al mundo judicial, elaborando entre otros los siguientes tipos de servicios: estudio de escenarios, reconstrucción de hechos, estudio de perfiles, revisión de casos sin resolver, estudio de desapariciones, y envejecimientos artificiales, entre otros.

Estudio de escenarios.
Para verificar la veracidad de testimonios dados por agresores o víctimas.
 
En este caso verificamos con el estudio del escenario que se
podía acceder a la parcela libremente, lo cual convirtió el robo en sólo un hurto.
 
Reconstrucción de hechos
Estos informes son útiles para valorar circunstancias como la premeditación, el ánimo de matar, etc.


Reconstrucción realizada para demostrar trayectoria balística.

Estudio de perfiles.
Para crimenes violentos sin resolver, donde podemos a través del estudio del escenario, de la víctima y la reconstrucción parcial de hechos (entre otros factores), esbozar un perfil de cómo puede ser el autor, para dirigir la búsqueda policial o conratsra con sospechoso detectados. También los realizamos para la defensa, cuando queremos demostrar que un sujeto no responde al perfil delictivo del que se le acusa.

Artículo de prensa sobre el perfil realizado sobre un supuesto secuestrador de Sara Morales.
Revisión de casos sin resolver.
Estudiamos las diligencias practicadas, repetimos las necesarias, buscamos testigos, etc, todo ello para proponer gestiones y diligencias que puedan dar lugar a la reapertura de los casos.

Artículo sobre ofrecimiento de ayuda para revisión del caso Marisas Hernández.
Estudio de desapariciones.
En los últimos años hemos trabajado ayudando a muchas familias en casos de desaparición de familiares, asesorándoles sobre como obrar con la policía, voluntarios, medios de comunicación, etc. no en vano, el titular de este gabinete ha sido el asesor de la Comisión Parlamentaria sobre Menores Desaparedos en Canarias.

Envejecimiento artificial.
Gracias a nuestro grupo de expetos forenses asociados, somos capaces de realizar el envejecimiento artificial (API; Age Progresion Igame), de desaparecidos, para stener más posibilidades de que estos sujetos sean detectados a pesar del paso de los años. En tal sentido hemos realizado este trabajo para los casos de Sara Morales y Jeremy Vargas, estando pendientes de su difusión.